La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla en fiestas

Bioparranda en Gran Canaria

El programa festivo de la Isla recorre este fin de semana de Agaete a Artenara pasando por Valleseco, Teror, Ingenio y Agüimes

Bioparranda en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es este fin de semana una parranda general con un plato fuerte, el Bioagaete, que se celebra en la villa marinera a partir de hoy con talleres, sueltas de tortuga desde la mañana al mediodía y la primera actuación de un apabullante programa de conciertos que comienza con Sangre de Condor a las 20.00 horas para culminar el domingo por la tarde con decenas de actuaciones en cuatro distintos escenarios. En la jornada de hoy la oferta incluye una ruta comentada por la villa y una carrera por la tarde, a partir de las 21.00 horas, con las actuaciones por la noche de Cover Me y Flamenbues. Pero el programa festivo también se extiende a otros municipios en este fin de semana. Como en el municipio de Artenara.

La Cuevita, en Artenara

En el pueblo cumbrero mañana sábado la entrega es completa, con un certamen de Pintura Rápida por la mañana, la 41 Subida Cicloturista hasta Artenara, adónde se llegará al mediodía la ofrenda floral a la patrona. Por la noche, a las 21.30 horas, XV edición del concierto José Antonio Ramos, con Taburiente, Olga Cerpa & Mestisay, Polo Ortí, Yone Rodríguez, Germán López, Sangre de Condor y una verbena con Promaster.

Santa Rosa de Lima, Valleseco

Un poco más abajo, en Lanzarote, Valleseco, se festeja a Santa Rosa de Lima hoy viernes, desde las 17.30 horas, con la presentación de platos para el concurso de cocina de El Rinconcito Canario, cuyo fallo se conocerá a las 20.00 horas. Media hora más tarde comenzará el pasacalles Parrandeando por Lanzarote. Mañana sábado, gimkana con carretillas y por la noche verbena.

El Haragán, en Ingenio

La playa del Burrero también concentra mañana un buen jaleo con el Haragán Session 2016, un encuentro de windsurf y kitesurf que incluye actividades desde las 09.30 horas, a partir de la cual se celebrarán las carreras con la celebración de una comida a partir de las 14.00 horas. A partir de las 17.00 horas comenzará un taller de baile, Salsa para gozar, con actuaciones musicales de las 19.00 a 21.00 horas; un concierto a partir de las 22.00 horas de Kilómetro 0 y, a medianoche, Dj Sonido Arema.

El Beñesmén de Agüimes

El pueblo de Guayadeque celebra las fiestas del Beñesmén que dedican a San Bartolomé, con la lectura del pregón, hoy viernes a las 21.00 horas, por Elizabeth Aguiar, tras el cual el grupo Los Agüimenses interpretarán la obra de teatro

Cuando Soledad mandó a su hija a trabajar al sur. A las 22.30 horas, y en la plaza principal, verbena popular a cargo del grupo Sureño. Mañana sábado habrá feria de artesanía, y a las 18.00 horas, la traída de la leche desde el corral hasta la plaza. Por la noche, verbena con Buena Onda y Sintonía Joven.

Fiesta de la cerveza en Teror

Teror acoge invita este fin de semana a participar de una gran fiesta de la cerveza, con actos que se prolongarán hasta el domingo en la Alameda, en cuyo recinto se ofrecerá música, espectáculos y una oferta variada de cerveza con pincho a 1,50 euros. La cita comienza a las 19.00 horas de hoy y hasta el domingo a las 16.00 horas. Durante las tres jornadas habrá una zona con hinchables para los más pequeños

de la casa.

Compartir el artículo

stats