La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, adquirirá este año los derechos sin exclusividad de largometrajes y cortos de autores residentes o nacidos en la isla para añadirlos al depósito de su mediateca.

Bajo la denominación de 'Sello Gran Canaria', el citado centro de Ciudad Alta pretende programar la exhibición de dichos trabajos en varios ciclo específicos, destaca un comunicado de la Consejería.

Gran Canaria Espacio Digital, que está orientada al apoyo y la difusión de las artes audiovisuales y la tecnología aplicada a la creación, ya cuanta con cortos de Alicia Mederos, Juan Millares, Mercedes Ortega, David Pantaleón, Chedey Reyes o Armando Ravelo, así como películas de Álvaro Carrero, Desireé Hernández, David Delgado, Adrián León o Gustavo Socorro, entre otros.

Esta iniciativa se reactiva después de una primera experiencia puesta en marcha hace cuatro años, que permitió la adquisición de los derechos de 33 cortometrajes y 11 largometrajes de autores locales.

En esta nueva edición se persigue la adquisición de los derechos de exhibición de dos obras como máximo por artista, de producciones de ficción, animación o documental, realizadas entre los años 2013 y 2015, especifica la nota.

El personal de Gran Canaria Espacio Digital será quien valore los cortos y largos atendiendo a criterios de selección como los reconocimientos alcanzados en distintos festivales, su temática y su posible adaptación a los ciclos previstos por el centro, lugar de rodaje y procedencia del equipo de producción, entre otros aspectos.