El Ayuntamiento de Guía ejecutará durante seis meses las obras del Programa Extraordinario de Empleo Social, con un presupuesto total de 191.964 euros, de los que el Servicio Canario de Empleo aporta 87.313 euros y el municipio los restantes 104.651 euros. En este Programa se incluyen un importante número de actuaciones de mantenimiento y mejora de los espacios y vías públicas, acondicionamiento de los parques y jardines del municipio y mantenimiento de las zonas deportivas municipales.

Se llevarán a cabo, entre otros proyectos, la rehabilitación del puente del Barranco de Guía y el embellecimiento de su entorno, mejoras en la avenida de San Felipe, las obras de los aseos públicos de la plaza de La Dehesa y la mejora del acceso a la subida de Becerril, con la reparación del muro de contención en la calle Dr. Chil y el pintado del muro desde la rotonda de acceso a este barrio.

En cuanto a los parques y espacios públicos, se acometerán trabajos en las plazas Grande y Chica del casco; en la Plaza de San Roque y la Plaza Beata Sor Lorenza Díaz Bolaños; en las zonas ajardinadas de Sancho de Vargas; y jardines y alrededores de la calle Real.