La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

" Que cada palo aguante su vela", dice el empresario al que robaron en Mogán

El constructor agradece a la Guardia Civil las detenciones y confía en recuperar los 80.000 euros y joyas que le sustrajeron en su casa

" Que cada palo aguante su vela", dice el empresario al que robaron en Mogán

El empresario moganero del sector de la construcción, que fue víctima del robo en su casa de joyas y dinero en efectivo -80.000 euros, según la Guardia Civil-, espera recuperar parte del dinero sustraído.

"Estoy muy contento con el trabajo realizado por la Guardia Civil", afirmó la víctima del asalto a su vivienda cuando estaba de vacaciones. Enrique, que es su nombre de pila, fue cauto en sus declaraciones, como muchos vecinos consultados del municipio sureño.

Esta operación la finalizó el instituto armado con cuatro detenidos los días 8 y 9, identificados como G. A. D, H. S. P., A. N. G. e I.M. I., con edades entre 18 y 27 años. Ingresaron en prisión tras la decisión del titular del juzgado de guardia.

"La verdad es que no fue inteligente robar a este pobre, a este currante, que trabaja de lunes a sábado, todo el día, en la construcción. Soy familiar lejano de uno de los arrestados", señaló un vecino de Mogán, en un local del barrio de El Hornillo y que prefirió conservar el anonimato, Otro vecino apenas desveló nada. "No he dicho nada nada", señaló con casi miedo.

Otras personas consultadas por este periódico tampoco quisieron dar su opinión sobre este suceso.

El empresario es responsable en la actualidad de dos construcciones en el municipio moganero, tiene al menos cinco trabajadores, un almacén de material en el barrio de Molino de Viento, además de camiones y maquinaria. "Estoy muy agradecido y contento por el trabajo realizado por los agentes de la Guardia Civil. Ellos no se precipitaron, supieron esperar a tener las pruebas suficientes", declaró el constructor a este periódico en Mogán.

"Cierto es que soy un pobre currante que da trabajo y de comer a otras muchas personas. No voy a criticar a nadie. Sólo pido recuperar gran parte de lo que me han quitado. Espero que la justicia ponga los punto sobre las íes. Que cada palo aguante su vela", agregó.

Uno de los detenidos, que es hijo de un empleado del empresario, conocía los detalles suficientes para realizar el asalto a la vivienda, como, entre otros, dónde estaba el dinero o que el propietario estaba unos días fuera de la casa. Una pista importante para los agentes de Puerto Rico-Mogán fueron los gastos y compras excesivas por parte de algunas personas para sus niveles de vida respectivos.

Compartir el artículo

stats