El Festival Bio@gaete Solidario 2016 coge hoy sábado velocidad de crucero con una treintena de actuaciones musicales desde el mediodía hasta cerca de la medianoche en el Puerto de Las Nieves. Las vacaciones y el buen tiempo ya congregaron ayer a miles de personas para presenciar la suelta de tortugas, los deportes autóctonas, la tercera carrera nocturna BioTrail Agaete y las tres primeras actuaciones musicales de Sangre del Cóndor, Cover Me y Flamenblues.

El éxito del Bio@gaete aumenta año a año y sin necesidad de grandes presupuestos públicos. Se comprobó ayer en el Muelle Viejo, atestado de niños y adultos para asistir a la suelta de dos ejemplares de tortuga boba (Caretta Caretta) tras haber sido curadas en el Centro de Taliarte.

Pascual Calabuig, responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo, explicó que una de las tortugas, trasladada desde El Hierro, sufría una herida en el cuello y había perdido una aleta. "Tras seis meses con nosotros ya está recuperada y muy fuerte para volver al mar", dijo. El otro ejemplar fue rescatado hace un mes por la Cruz Roja en la playa de Las Canteras.

Las rutas guiadas para dar a conocer el patrimonio medioambiental, cultural e histórico de Agaete, y el primer taller de crecimiento BioZen, también superaron todas las previsiones de participación, con más de 250 personas que aportaron un donativo de tres euros para Educanepal y Médicos del Mundo en Canarias.