Este fin de semana rebosa fiestas por todos los rincones de Gran Canaria. El mes de agosto viene, como siempre, cargado de jolgorios y son varios los municipios de la Isla los que están de celebraciones patronales. Así, diversas actividades pensadas para todos los públicos convertirán las localidades en espacios destinados a acoger vecinos o visitantes con ganas de pasar unos días de diversión asegurada.

Artenara

La jornada empieza fuerte con la edición 41 de la Subida Cicloturista, que saldrá desde el Estadio de Gran Canaria hacia Artenara pasando por Teror, Valleseco y los Pinos de Gáldar. Para acabar el día con broche de oro, el pueblo acoge el concierto Una Noche en Artenara con Amigos de José Antonio Ramos, que este año cumple quince años, nueve de ellos sin la presencia de su creador.

Teror

El verano casi llega a su fin y las fiestas del Pino saludan de cerca. Para despedir la programación de los meses de calor y playa, el Ayuntamiento de Teror ha organizado la Fiesta de la Cerveza, que durará hasta mañana domingo. De esta manera, la plaza de la Alameda Pío XII será un lugar de celebración constante en el que destacarán diversas actuaciones musicales, DJs, grupo de versiones, espectáculo drag y oferta variada de cerveza con los mejores pinchos. Además, los más pequeños podrán disfrutar de una zona de hinchables.

San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana ofrecerá un fin de semana de música en el que Los Coquillos harán mover el esqueleto a todos los asistentes hoy a partir de las 22.00 horas en Tunte. Por otro lado, el domingo, a las 20.30 horas, se llevará a cabo el Encuentro Medianías del Timple en el mismo pueblo.

Lanzarote de Valleseco

Sin duda, los vecinos del barrio Lanzarote de Valleseco y todos aquellos foráneos que se quieran sumar, disfrutarán de un programa de actividades de lo más completo estos días. Así, hoy, a primera hora, se ejecutará el torneo de bocha en los terrenos de la feria de ganado. Para continuar con el jolgorio, a partir de las 17.00 horas, Davinia Alonso ofrecerá una clase magistral de Zumba para activar los motores antes de la XXVII Gincana con carretillas para adultos en la plaza a las 20.00 horas. De esta forma, los participantes que mejor lo hagan recibirán distintos premios. La fiesta culminará con la tradicional verbena popular de la víspera con el grupo Acuarela.

Mañana, finalizará la celebración anual por Santa Rosa de Lima con la tradicional feria de ganado en los terrenos habilitados en el paseo de Los Molinas, dónde se repartirán unos 3.000 euros en premios a los mejores ejemplares.

Pino Santo

Pino Santo Alto, en Santa Brígida, festeja la 23 edición del Día del Caballo. Por ello, atraen este fin de semana a los más destacados jinetes y expertos en hípica de la Isla, con la celebración de las exhibiciones ecuestres y las charlas y muestras de doma vaquera. Este es uno de los acontecimientos que más público atrae de sus fiestas. Así, 25 jinetes participarán en la exhibición que tendrá lugar esta tarde.

Además de este espacio dedicado al equino, a partir de las 20.00 horas de hoy comenzará la romería y la habitual ofrenda a la Virgen de la Salud. El jolgorio tendrá, durante toda su duración, acompañamiento musical por diferentes agrupaciones folclóricas de la Isla. Para finalizar la jornada, el barrio invita a todos aquellos que quieran pasar un buen rato, a sumarse a la verbena que pondrá cierre a la fiesta.