El Festival Bio@gaete Cultural Solidario batió un récord de asistentes en su edición de este año al congregar entre las actividades de todo tipo que ofertó del martes al domingo a más de 45.000 personas, superando las 40.000 que atrajo en 2015, según han anunciado este lunes sus organizadores.

Más de cincuenta propuestas musicales y culturales diversas, de veteranos artistas como Arístides Moreno y Sangre de Cóndor pero también de otros más nuevos, pruebas y exhibiciones deportivas, recorridos etnográficos y gastronómicos y muestras de organizaciones humanitarias como Médicos del Mundo o Educanepal conformaron el programa de esta cita en la que ha sido su sexta convocatoria.

Una ocasión en la que la respuesta del público "ha permitido, un año más, superar las expectativas de asistencia", que se habían fijado en torno a las 40.000 personas y finalmente fueron más de 45.000 solo en sus cuatro días principales, de jueves a domingo, según datos de la Policía Local de la villa grancanaria donde se hace el Bio@gaete, informan en un comunicado de sus promotores.

Los cuales destacan que los buenos resultados de esta edición tendrán repercusiones positivas para las organizaciones humanitarias a las que, como cada año, se destina la recaudación del festival, y que esta vez son Educanepal y Médicos del Mundo.

Colectivos que se han unido como participantes del Bio@gaete a otros que ya lo venían haciendo desde años atrás y mantienen su colaboración, como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, recuerdan.

Impulsada por la llamada Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario, la iniciativa ha contado en esta ocasión con el respaldo de instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras como el Ayuntamiento de la Villa y el Cabildo de Gran Canaria, según recalcan.

Precisando que su ayuda se tradujo en apoyo financiero pero también en otras formas de colaboración, como la que prestó para llevar a cabo una suelta de dos tortugas recuperadas en el Centro de Ciencias Marinas de Taliarte del Cabildo de Gran Canaria.

Este es solo un ejemplo de la variada gama de actividades que abarcó este festival, en el que no faltaron un taller de crecimiento personal con técnicas de yoga, meditación y otras, una carrera nocturna por senderos rurales del municipio grancanario o un torneo de padel, juegos, cuentacuentos y otras propuestas destinadas al público infantil y tres días seguidos de conciertos.

Distribuidos entre tres escenarios montados en distintos puntos de la zona del puerto de Las Nieves de la localidad, estos fueron los mayores focos de atracción de espectadores, pero no los únicos, del recién concluido Bio@gaete 2016.