El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha aprobado el pliego para la adjudicación de las obras del nuevo paseo marítimo de La Playa de La Aldea, en ruinas desde hace años por los temporales de mar. La empresa que resulte ganadora tendrá un plazo de nueve meses para ejecutar los trabajos.

El proyecto contempla la demolición del actual paseo y la aportación de 30.672,5 metros cúbicos de canto rodado de 200-600 milímetros de diámetro en el frente de playa. Asimismo, para garantizar la integridad del parque y de las infraestructuras situadas en la zona, se construirá un sistema de defensa de seguridad de reducidas dimensiones, constituido por piedra natural de cantera de peso igual o superior a 1.000 kilogramos, que quedará cubierto por el canto rodado. Para la construcción del enrocamiento será necesaria la aportación de 22.798,34 toneladas de piedra natural.

Finalmente, se acondicionará y reforzará la franja de paseo situada frente al helipuerto, mediante la ejecución de una losa de hormigón, cimentada sobre un núcleo de piedra de cantera de peso igual o superior a 100 kilogramos.