Una veintena de personas de Santa Lucía de Tirajana, contratadas a través del programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas (ZAD, trabajan en labores de mantenimiento en los huertos urbanos del municipio y en coordinación con los usuarios de los espacios agrícolas de garantía alimentaria.

Durante tres meses, los nuevos empleados realizarán trabajos de mejoras en las infraestructuras, tejer cortavientos y puertas, labores de limpieza y la organización de las diferentes zonas comunitarias como el espacio para el compost y el vivero, además de facilitar el trabajo de los usuarios de los huertos.

El concejal responsable del Sector Primario del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Ordóñez, aseguró ayer en un comunicado que esta cuadrilla "facilitará mucho la labor de los usuarios de los espacios agrícolas, que al quitarles el peso de tareas añadidas como la organización de espacios comunes podrán dedicar más tiempo a la siembra y atención a sus cultivos de autoabastecimiento".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Lucía abrió desde ayer lunes las inscripciones a los cursos gratuitos para personas desempleadas que se impartirán el próximo cuatrimestre y que están subvencionados por el Cabildo de Gran Canaria.

Manipulador de alimentos, manipulador fitosanitarios, riesgos laborales, trabajos en palmeras, TPC e inglés de ventas son algunas de las propuestas formativas, según añadió el gobierno municipal que encabeza Dunia González, de Nueva Canarias. Las personas interesadas pueden dirigirse a Desarrollo Local, en las Oficinas Municipales Anexo II o llamando al teléfono 928727242.