El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, asistió ayer junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios representantes del Ayuntamiento al inicio de las obras de construcción del nuevo consultorio local de Playa de Mogán, que será único en Canarias por mantener su Servicio de Urgencias durante las 24 horas.

Tras la firma del acta de replanteo, con el que se inician oficialmente las obras, Roberto Moreno destacó que el futuro edificio será una instalación moderna, que incluirá todos los elementos necesarios para favorecer la comodidad tanto de pacientes como de trabajadores. El proyecto se ejecutará en un plazo de 11 meses y estará situado en una zona céntrica y de fácil acceso.

Moreno aseguró que "el nuevo consultorio será un centro sanitario muy importante para el municipio de Mogán, ya que atenderá a la población tanto habitual como flotante de esta zona tan importante, turísticamente hablando, de la isla de Gran Canaria".

Por su parte, la alcaldesa agradeció al director del SCS su gestión y recordó que "después de haber tomado posesión hace unos nueve meses, Roberto Moreno se desplazó hasta el municipio de Mogán y, al conocer la situación, se comprometió a que el nuevo consultorio fuese una realidad, algo que está encaminado a suceder en un periodo aproximado de 11 meses a contar desde la próxima semana". Bueno aprovechó la ocasión para felicitar también "a los vecinos y vecinas del Barranco de Mogán y de Playa de Mogán que han luchado para que, después de diez años, se cumpla su reivindicación de un nuevo consultorio local".