La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Petrosigma invierte más de 12 millones de euros en su planta de Arinaga

La petrolera instalará tanques para almacenar crudo

Petrosigma invierte más de 12 millones de euros en su planta de Arinaga

La concesión de 40.000 metros cuadrados a la petrolera Petrosigma en el muelle de Arinaga parece llegar a su fin después de siete años. La Autoridad Portuaria de Las Palmas retrasó hasta septiembre la aprobación de la instalación de esta compañía, que tiene previsto invertir un mínimo de 12 millones de euros para la recepción, manipulación, almacenamiento y transbordo de mercancías derivadas del petróleo. Sin embargo, como precisó ayer el presidente del ente, Luis Ibarra, está cifra estaba destinada para los 23.000 metros cuadrados que se iba a conceder en un primer momento, por lo que previsiblemente aumentará hasta los 17 millones con la ampliación.

Uno de los problemas con los que se encontró el Puerto es que parte del espacio solicitado pertenecía a la Sociedad Mixta del Polígono de Arinaga. Una vez que esta parcela pasó al Gobierno de Canarias y que ésta ha sido permutada con la Autoridad Portuaria, que a su vez entregó al Ejecutivo un espacio de La Isleta que utiliza actualmente el Servicio Canario de Empleo; sólo queda que Puertos del Estado dé el visto bueno.

En un principio estaba previsto que la concesión se aprobara en el consejo de administración celebrado ayer, pero finalmente será tratado en la próxima sesión a la espera del informe de Puertos.

Con esta propuesta y la del grupo Otech-Satocan, que construirá una base para la reparación de embarcaciones relacionadas con el sector offshore, el ente portuario espera ocupar el 98% del espacio del muelle de Arinaga, en donde se invertirá, entre ambos proyectos, cerca de 50 millones de euros.

Otech-Satocan, en cambio, presentó un desistimiento de la escuela de formación de trabajos submarinos que preveía crear en este mismo lugar y a la que iba a destinar casi un millón de euros.

Compartir el artículo

stats