La primera jornada de la 27 edición del Concurso de Pesca Pasito Blanco dejó a la flota de barcos participantes con las espadas en alto de cara a la jornada de este sábado, ya que el preciado picudo o marlin no quiso aparecer en el sur de Gran Canaria en las ocho horas que duró la primera cita de torneo.

Las 28 embarcaciones que finalmente se hicieron a la mar intentaron sorprender a sus potenciales capturas en diferentes rumbos, aunque ninguna ecuación de la carta náutica dio con el punto en el que apareciera el esperado marlin. Algunos optaron por navegar a distancias que llegaron a las 12 millas de la costa, pero aún así el llamado pinocho no quiso aparecer.

Por el momento, el premio Mapfre de 20.000 euros para aquella embarcación que consiga tres capturas en una jornada o cuatro durante el torneo está salvaguardado, ya que las previsiones no hacen pensar que pueda haber una reacción espectacular en la jornada final de este sábado, aunque como en todo deporte, la última palabra no está dicha hasta el minuto final de la contienda.

Podio

Y eso será hoy, que a partir de las 9.15 horas la flota nuevamente se hará a la mar en la confianza de que alguno de ellos se subirá al podio de los ganadores en la entrega de trofeos que se celebrará en horas de la noche en el varadero del mismo Puerto Deportivo de Pasito Blanco.

Quienes sí tuvieron una jornada productiva fueron los más pequeños de la casa, que celebraron en aguas interiores del Puerto Deportivo de Pasito Blanco su ya tradicional campeonato de pesca infantil con caña. Una vez más las expectativas de la organización se vieron superadas, con la inscripción de 81 niños divididos en dos categorías. En el apartado de hasta ocho años, la niña Adriana López Hernández consiguió el mayor número de capturas, mientras que Javier Cumplido Hernández consiguió el pez de mayor tamaño. Por su parte, en el apartado de nueve a 12 años, el niño Pablo Pigorini Selga supo aglutinar el mayor número de peces, mientras que el más grande lo pescó la niña Carlota González Sánchez.