Yurena Castro dio a luz el pasado julio en una ambulancia mientras la trasladaban al Hospital Materno Infantil desde su casa en una localidad del sur de la isla. El dispositivo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) había hecho ya la mayor parte del recorrido que separa El Doctoral y el Hospital Materno Infantil, cuando tuvo que detenerse por la inmediatez del parto.

El equipo medicalizado de la ambulancia, compuesto por un enfermero y un médico, tuvo que sacar a Yurena Castro del vehículo para que diese a luz a su hija, Dayara del Carmen, en el arcén de la autopista GC-1, dirección norte, a la altura de la potabilizadora de Jinámar.

Castro asegura que en ningún momento tuvo miedo por parir en la carretera, porque en todo momento estuvo muy bien atendida por parte del personal sanitario que le acompañaba. "No hubo complicaciones en el parto y me explicaron mejor incluso que en el paritorio", asegura Castro.

Castro comenta que Dayara es su tercera hija, pero que en ninguno de los anteriores alumbramientos, el intervalo entre la primera contracción y el nacimiento había durado tan poco, poco más de tres horas. Afirma que les "pilló por sorpresa" la velocidad con la que estaba dilatando y que su marido "ya estaba haciendo las funciones de partero cuando llegó la ambulancia".

Una vez comprobado que tanto la madre como la hija estaban en perfectas condiciones, continuaron su camino hasta el hospital, donde ambas ingresaron.

"Al final es algo curioso que contar a mi hija, eso y la selfie que nos sacamos en la ambulancia con Dayara y los médicos", comenta entre risas la reciente madre.