El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, gestionada por Alexis Tejera, organiza visitas guiadas al punto limpio del municipio.

Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, dirigida a los más pequeños, y que tiene como objetivo dar a conocer mediante una experiencia didáctica parte del proceso de gestión de residuos.

De este modo, más de 60 niños de las diferentes escuelas escolares de San Bartolomé y Playa Honda, realizaron un recorrido en días pasados por el centro. Estuvieron acompañados por cuatro monitores, por trabajadores de la primera Institución, y por cargos públicos de ambas administraciones, entre ellos la concejal de Educación de San Bartolomé, Alma González, y el consejero de Medio Ambiente, Marcos Bergaz.

Durante la visita el responsable municipal del Área de Limpieza reiteró el compromiso de la Corporación para implementar todos los mecanismos que sirvan para concienciar a la ciudadanía sobre la gestión responsable de residuos.

"El Ayuntamiento ejecuta diferentes acciones encaminadas a la consecución de este objetivo. Ésta-la educativa- es la más importante. Si somos capaces de fomentar entre los más pequeños normas básicas de gestión medioambiental haremos de San Bartolomé un espacio sostenible".

Tejera destacó además la labor que realizan los trabajadores de la Concejalía. "Asumimos el reto de mejorar la imagen del municipio actuando de forma integral y coordinada en diferentes puntos, y ponemos a disposición de la ciudadanía las herramientas para el mantenimiento de nuestro entorno".

El edil recordó que durante los últimos meses se han ejecutado obras para eliminar los vertidos que aparecen en algunas calles e insistió en el uso del servicio gratuito de recogida de enseres. Para acceder a esta prestación sólo deben llamar al 928 819 473.

A su vez, el Punto Limpio de Guime/Playa Honda cuenta con un horario de apertura de Lunes a Sábados en horario de 08:00h a 18:00 horas.