El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, ha valorado este martes la marcha de las obras de construcción de la nueva carretera que conducirá al municipio grancanario desde el vecino Agaete, donde "se sigue trabajando a buen ritmo", según ha asegurado.

"La previsión que tenemos es de que antes de terminar el año podamos usar el tramo entre El Risco y Andén Verde", un objetivo en aras del cual está programado incluso que la marcha de las obras "se incrementará en próximas fechas", ha declarado el primer edil.

El cual ha recordado además que, conforme a lo negociado con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, el siguiente tramo de la futura vía, "hasta el enlace de Las Marciagas", deberá estar concluido en el primer semestre de 2017.

"Y no vamos a parar" después de eso, ha subrayado Pérez, que ha afirmado que luego se reclamará que prosigan los trabajos para ultimar el resto de la nueva carretera, desde el citado enlace hasta el pueblo de Agaete.

Algo para lo que ha hecho votos por que se conforme lo antes posible el nuevo Gobierno de España, a fin de firmar un nuevo convenio de carreteras Canarias-Estado en el que se establezca la financiación necesaria para costear las obras que faltan.

Tomás Pérez ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas, en el transcurso de una rueda de prensa convocada para presentar los actos centrales de las Fiestas de El Charco de su localidad.