La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía

Los concejales se repartirán las áreas de Rita Navarro tras su renuncia al acta

El Ayuntamiento celebra un pleno para tramitar la dimisión de la ya ex edil, que se dedicará a la docencia

Los concejales se repartirán las áreas de Rita Navarro tras su renuncia al acta

Las tareas ejecutivas que hasta ahora recaían en la concejal Rita Navarro, que renunció a su cargo para incorporarse a una recién obtenida plaza como profesora de Secundaria, serán asumidas en los próximos días por varios miembros del equipo de Gobierno. La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, explicó que aún quedan pendientes algunos flecos antes de poder anunciar la nueva organización del equipo de gobierno: "Todavía no hemos terminado de hacer la distribución", reconoció.

En cualquier caso, González quiso aclarar que las áreas de Navarro no serán descuidadas mientras se resuelve la nueva composición del equipo de gobierno, para lo que aludió a la capacidad de sus profesionales: "Los servicios sociales de Santa Lucía son los más preparados y cuentan con muchos años de experiencia", aseguró.

La alcaldesa espera poder definir las tareas a lo largo de esta semana y emitir antes del sábado los decretos que asignen a cada concejal sus nuevas funciones. Por el momento las labores de Navarro, que supervisaba las áreas de Acción Social (SIVO, Infancia y Familia), Autonomía Personal y Educación, han sido asumidas por la propia González y por la primera teniente de alcalde, Nira Alduán. Ambas mantuvieron ayer un encuentro con los jefes de servicio y los trabajadores para ponerse al día de los asuntos urgentes.

El consistorio se reunió ayer en las casas consistoriales para celebrar en un pleno extraordinario con la dimisión de Navarro como único punto del orden del día. Tras la renuncia formal a su acta, la secretaría general del Ayuntamiento notificó a la Junta Electoral acerca de la certificación de la baja y solicitó que siguiendo la lista con la que Nueva Canarias concurrió a las elecciones locales de 2015 se nombre a la siguiente candidata, Juana Alvarado, que volverá de este modo a la corporación en la que ya participó durante las anteriores legislaturas. Desde la corporación prevén recibir el visto bueno a lo largo de la próxima semana, en cuyo caso se celebraría otro pleno extraordinario para formalizar su incorporación. Si hay retrasos, Alvarado será concejal en el pleno ordinario de septiembre.

Compartir el artículo

stats