Tras siete días de eventos, pruebas, entrevistas, presentaciones y nervios, los jóvenes Sheila Moreno y Carlos Martel, ambos de 18 años, fueron coronados como Miss y Mister Maspalomas 2016 en la final del certamen el pasado fin de semana. La gala se celebró con lleno de público en la sala Garbo’s de Maspalomas (Gran Canaria).

Sheila (Arguineguín) y Carlos (Vecindario) mostraron un excepcional talento durante toda la competición. Ambos han obtenido la posibilidad de trabajar con la prestigiosa agencia de modelos Cataleya, y obtener un contrato en el extranjero (comenzando por Asia) a través de la red de colaboradores internacionales del evento.

Los segundos puestos fueron otorgados a Erika Segura (Mogán) y Adrián Socorro (Vecindario). Cerrando la clasificación, Melanie Cabrera (Agüimes) y Ion Bulgaru (Playa del Inglés) obtuvieron los terceros puestos.

Este año, más de 100 jóvenes se inscribieron en la fase inicial del certamen, aunque solo 38 alcanzaron una final que incluyó pases en ropa clásica, informal y de baño. Un momento destacado fue la actuación de los ganadores en la categoría de talento artístico, Ylenia Lorenzo y Enmanuel Valentín. Finalmente, una pareja de hermanos, Yumara Pérez Cabrera y José Mena Cabrera, lograron los últimos premios de una noche emocionante: Miss Popular y Mister Futuro, título concedido al candidato novel con mayor proyección.