La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Rita Navarro

"Han sido unos años difíciles, pero me voy muy contenta"

"Soy una mujer progresista y Nueva Canarias tiene todos los buenos valores que yo siempre he defendido en mi vida", asegura la exconcejal de Educación de Santa Lucía

Rita Navarro. LP / DLP

¿Cómo valora estos años de actividad política ?

Han sido unos años difíciles, con las consecuencias de la crisis económica y social, pero me voy muy contenta porque hemos trabajado de manera organizada y consensuada en el grupo de gobierno, tanto en el anterior como en este.

¿Ha vivido muchos cambios durante este tiempo?

Sobre todo legislativos. La Ley de Racionalización de la Administración Pública es un atentado contra los ayuntamientos, los municipios y la ciudadanía.

¿Cuáles son los logros que más le satisfacen?

Sin duda, el hecho de que entre la comunidad educativa del municipio de santa Lucía hayamos conseguido hacer un plan de éxito educativo de manera conjunta. Está editado y lo que es más importante, estamos trabajando con él tanto los centros educativos como el Ayuntamiento, las AMPA, las familias y el profesorado. Por otro lado, la lucha por las escuelas infantiles: somos de los pocos municipios que todavía tenemos escuelas infantiles públicas y abiertas. Se han tomado decisiones difíciles, pero seguimos teniendo un servicio con unas 300 plazas. Cuando en otros municipios como Telde o Las Palmas de Gran Canaria las cerraron o las privatizaron, nosotros hemos podido conseguir que sobrevivan.

Sin embargo, ha habido despidos en las escuelas infantiles?

Efectivamente, ha habido tres despidos, pero hay 40 personas trabajando. Que vayan a preguntarle a los trabajadores de Telde en dónde están..

¿Qué asuntos quedan pendientes de resolver?

Me hubiera gustado que las escuelas infantiles pertenecieran a la red de centros educativos de Canarias, que hubiera más subvenciones y apoyo para poder realizar proyectos novedosos en educación, intentar que hubiera más apoyo de recursos humanos en los centros educativos... Queda la magua de no poder realizar todas esas actividades, pero también queda la esperanza de que cambie.

¿Esto es un adiós o un hasta luego?

Es un 'estaré aquí siempre', porque es un trabajo que engancha mucho. Seguiré aquí trabajando por el proyecto. Soy una mujer progresista y Nueva Canarias tiene todos los buenos valores que yo siempre he defendido en mi vida.

Compartir el artículo

stats