Valsequillo vuelve a acoger el Festival Internacional de Payasos '3 Días de Farándula', que se celebrará del 31 de agosto al 5 de septiembre. El programa de actos fue presentado ayer por Luis Monzón, director Festival, el artista Pepe Dámaso, autor de cartel de esta edición, el alcalde Francisco Atta, y Aurora Moreno, directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias.

En esta décima edición participan payasos de siete países diferentes, desde Australia a Chile y Uruguay, entre otros, que se darán cita en septiembre en Valsequillo dentro del décimo festival internacional de payasos que inundará con más de una treintena actuaciones las calles y las plazas del pueblo.

Los organizadores han preparado espectáculos al aire libre, risas y buen humor son la base de una amplia programación pensada "para disfrutar en familia en este pueblo de las medianías que se consolida como sede de un festival de teatro-clown a nivel internacional".

Un festival que, este año, además cuenta con conferencias, actuaciones musicales y una exposición a cargo del artista canario Pepe Dámaso. A su vez, los participantes en la iniciativa se trasladarán a otros municipios, como la capital, Gáldar y Mogán, donde se ofrecerán varios de sus espectáculos.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo y Timbiriqui Teatro Producciones, que cuenta en esta edición con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.