La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror acomete con carácter de urgencia la limpieza de los desechos naturales en el Parque de Sintes, en pleno casco, así como en la zona recreativa de Los Granadillos, con vistas a la celebración de las Fiestas del Pino, debido el grave peligro de incendios en estos espacios naturales. La actuación, que ha tenido que acometerse por la vía de emergencia, "ya que no se ordenó por parte del anterior responsable de Parques y Jardines en el Gobierno municipal", según la nueva edila, Sabina Estévez, ha supuesto que se tenga que contratar con informes técnicos un servicio externo para poder afrontar de inmediato el trabajo en estas fiestas, en las que se espera a miles de personas.

En el caso del Parque de Sintes, se acometió la limpieza de la numerosa hierba y pinocha seca, en los caminos y terrenos. Por su parte, en la zona de Los Granadillos, el Ayuntamiento tuvo que retirar además la alta cantidad de podas y rastrojos de otros lugares vertidos desde hace meses en zonas del recinto.

Dentro de los preparativos para la fiesta de Gran Canaria, el Ayuntamiento está realizando la limpieza de distintos caminos, márgenes de carreteras y otras zonas de competencia municipal, que están expuestas a alto riesgo de incendio, al mismo tiempo que acondiciona los espacios más transitados por los peregrinos y visitantes para las Fiesta del Pino. Hay que tener en cuenta que miles de peregrinos deambularán por las principales vías en peregrinación, con el riesgo que eso implica en unas jornadas en las que se espera mucho calor.

El Gobierno municipal tiene previsto llevar a cabo cuando acaben las fiestas patronales un plan de choque de limpieza de la maleza que se acumula en los caminos y márgenes de carreteras en los barrios, atendiendo las solicitudes de muchos vecinos, debido especialmente al riesgo de que se origine fuego.