La empresa municipal de Valleseco Senderos del Valle adquirió una nueva maquinara para envasar 600 botellas de sidla gasificada diarias en las instalaciones de Bodega Lagar Sidrería GranValle. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 22.000 euros.

La adquisición contempla un microgasificador automático para la producción de sidra gasificada, que mejora la producción y sus tiempos, además de abaratar los costes del proceso. La inversión incluye una maquinaria de llenado, que incluye la enjuagadora semiautomática, llenadora semiautomática y taponadora neumática semiautomática, con el objetivo de ofrecer una mayor rapidez y eficacia en la producción y elaboración de productos derivados de la manzana, fortaleciendo su industria agroalimentaria.

Valleseco realizó hace unos años una apuesta por el cultivo de la manzana, abriendo su campo de comercialización a la repostería, la sidra, el vinagre y otros derivados, incentivando su compra a los agricultores de Valleseco y de otros municipios productores. Sin embargo, también ha tenido que hacer frente a la devolución de maquinaria que había sido prestada por el Cabildo y que, en principio, estaba destinada al vino. El alcalde, Dámaso Arencibia, manifestó ayer que "las nuevas adquisiciones permitirán completar el proceso de embotellado y facilitarán la producción de botellines gasificados para abastecer el mercado y de esta manera diversificar la producción de sidra del municipio, con productos de una alta calidad".

La nueva maquinaria permitirá colocar en el mercado unos 600 envases cada día.