El concejal de Urbanismo de Mogán, Mencey Navarro, aseguró ayer que la orden de cierre del camping El Pinillo partió del Cabildo del Gran Canaria e informó de que ha solicitado una reunión con el gobierno insular y los directivos de esa área recreativa para buscar una fórmula que permita su viabilidad, tal como han solicitado centenares de usuarios del recinto.

Navarro, en un comunicado, explicó que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Cabildo requirió al Ayuntamiento, el 15 de enero de 2015, que iniciase el expediente sancionador", con la indicación de que debía comunicar en un plazo de un mes la iniciación del procedimiento.

El documento, según el concejal, indica textualmente que "de no recibirse contestación al presente requerimiento se entenderá que existe inactividad por parte de ese Ayuntamiento, asumiendo dicha función este Cabildo Insular". Con este documento, continuó Navarro, "se demuestra que el requerimiento, acompañado con una denuncia de un particular, proviene del Cabildo, quien también había denegado en diciembre de 2005 la calificación territorial al camping de El Pinillo".

El edil de Mogán consideró "cuanto menos, curioso", que el anterior grupo de gobierno del Partido Popular de Mogán no cumpliese el requerimiento en el plazo de un mes, desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de febrero de 2015, que le establecía el Cabildo. Además, según indica el requerimiento del Cabildo, al no haber respuesta por parte del Ayuntamiento durante ese mes, tendría que haber sido el propio Cabildo quien realizase la función sancionadora, algo que tampoco sucedió".

"No fue hasta un par de meses después de la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Mogán cuando se retomó este expediente, que se unió a otra denuncia, por parte del Cuerpo General de la Policía Canaria, en la que exponía que el camping no disponía de la correspondiente licencia de apertura".

Navarro anunció que ya se ha presentado un escrito de solicitud al Cabildo para mantener una reunión entre los representantes y técnicos del Ayuntamiento de Mogán con la consejera insular de Política Territorial, Inés Miranda y la directiva del camping de El Pinillo.

En ese encuentro se debe buscar una alternativa "para poder dar viabilidad al camping, ya que es el Cabildo quien tiene que incluir dentro del Plan Insular de Ordenación Territorial (PIO) las zonas de acampada. Si se incluyese, el Ayuntamiento le daría la autorización a través del Plan General. Navarro espera que la reunión "se celebre lo antes posible para dar viabilidad al camping de El Pinillo".