La Junta de Seguridad de las Fiestas Patronales La Aldea 2016, reunida ayer en el Ayuntamiento y presidida por el alcalde, Tomás Pérez, analizó el Plan a ejecutar durante los próximos días de festejos.

En total serán unos cien efectivos de Seguridad y Emergencias los que velarán porque los actos de los tres días principales, 9,10 y11, se desarrollen sin incidentes.

Se contará con efectivos de Protección Civil, Cecosem, Guardia Civil, Policía Canaria y Policía Local.

Un año más se cuenta también con la colaboración de otros municipios, en la cesión de agentes. Así, Mogán, Gáldar, Santa María de Guía y Firgas ceden efectivos de Policía Local. Mogán y Santa María de Guía, de nuevo, junto a Agaete y Moya colaboran en el dispositivo de Protección Civil.

A nivel sanitario, se redoblan los efectivos en el Centro de Salud del municipio, organizado por Insular Transporte Sanitario conformando entre todos un amplio dispositivo, formado por unos 15 profesionales los días de La Rama y El Charco y similar durante la Romería del 10 de septiembre.