Juan Manuel Ortega, cámara del centro de producción en Agüimes de la televisión del Sureste Este Canal TV, falleció en la noche del jueves como consecuencia de un cáncer con 59 años. Conocido como Juancito, el fallecimiento de Ortega abre un vacío en los medios de comunicación locales tras más de 20 años durante los cuales se dedicó a labores de grabación de diversas actividades cercanas a la ciudadanía, lo que le había granjeado una destacada popularidad entre el pueblo agüimense.

Ortega fue un pionero en los medios públicos de Agüimes, ya que participó en el lanzamiento de la televisión Teleagüimes. Continuó con su labor profesional una vez que esta frecuencia local se integró en el consorcio del Sureste de la televisión digital terrestre dando lugar a Este Canal TV.

En su labor como camarógrafo, Ortega había comenzado en 1995 a participar en las retransmisiones deportivas de modalidades vernáculas como la lucha canaria. Con posterioridad pasó a ocuparse de las fiestas populares en el municipio, puesto desde el cual grabó multitud de romerías, bailes de taifas y asaderos por todo Agüimes.

Su figura se había convertido en todo un referente en el ámbito municipal, hecho que se pudo comprobar en el momento de su jubilación el año pasado. Entonces, Ortega recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, le hizo entrega durante el almuerzo de Navidad del consistorio de una placa conmemorativa en presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien coincidió con el cámara durante buena parte de su mandato como primer edil agüimense.

Tras su fallecimiento y el velatorio realizado en el tanatorio de Cruce de Arinaga, las honras fúnebres de Ortega tuvieron lugar ayer por la noche. A las 20.15 horas fue trasladado a la iglesia de San José Obrero, donde se ofició la misa funeral córpore insepulto, para proceder posteriormente a su entierro en el cementerio parroquial de Agüimes.