La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía

Los emprendedores aprenderán a potenciar sus negocios con juegos

El nuevo plan formativo incluye seis charlas gratuitas y arranca a finales de este mes

Los emprendedores aprenderán a potenciar sus negocios con juegos

El curso académico no sólo comienza estos días para los estudiantes: los emprendedores de Santa Lucía de Tirajana dispondrán, desde finales de este mes, de seis sesiones de formación continua que se extenderán durante todo el otoño. El objetivo de estos cursos es, en palabras de la concejal de Desarrollo Económico del municipio, Nira Alduán, ofrecer "un plan formativo para todos nuestros emprendedores de manera gratuita".

Los nuevos cursos se impartirán varios días de la semana en un horario que permita compaginar la asistencia a las clases con la gestión del día a día de los negocios, al desarrollarse entre las 20.00 y las 22.00 horas. La primera clase tendrá lugar el 21 de septiembre.

Las sesiones arrancan acercando hasta las aulas polivalentes de las oficinas municipales de Vecindario, donde se impartirán las clases, una de las disciplinas más actuales en cuanto a la gestión del marketing y el capital humano de las empresas. Se trata de la gamificación, un conjunto de técnicas que permiten generar una mayor implicación en distintos tipos de proyectos aplicando reglas y dinámicas habituales en los juegos, como los sistemas de puntos o las recompensas.

Hasta noviembre

Los cursos tendrán continuación en fechas posteriores -uno cada dos semanas aproximadamente- acercándose a otras materias que también interesarán no sólo a los emprendedores incipientes, sino también a aquellos empresarios que ya han logrado consolidar sus negocios "y que llevan con sus comercios en marcha durante mucho tiempo, pero que quieren reciclarse y aprender nuevas técnicas", explica Alduán. La siguiente cita será a comienzos de octubre con una sesión de formación sobre cómo transformar las ideas en proyectos innovadores y con salida práctica.

El plan de formación, que se desarrollará hasta el día 30 de noviembre, "está abierto para todos aquellos y aquellas que quieran seguir formándose y ofrecer un mejor servicio desde su comercio o su establecimiento", según Alduán. Los interesados en participar en ellos tienen como plazo para presentar su solicitud una semana antes de cada curso. Pueden inscribirse a través del teléfono 928 727 248, en el correo electrónico emprende@santaluciagc.com, o dirigiéndose directamente en persona en las oficinas municipales y rellenando un formulario.

Compartir el artículo

stats