El recinto lúdico de casi 9.000 metros cuadrados en el Tablero que lleva proyectado desde 2011 sin que haya sido terminado o abierto oficialmente al público podrá ser disfrutado pronto por los vecinos, una vez que el Ayuntamiento invierta los 700.000 euros que ha decidido inyectar en él.

El espacio, que está ubicado entre las calles Chile y Manuel Pestana Quintana, fue construido de forma apresurada antes de las elecciones locales de 2011 con fondos provenientes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, conocido como 'segundo plan Zapatero'. El parque presentó desde el principio deficiencias constructivas y de urbanización, al carecer de servicios básicos como una red de alumbrado público.

Con el nuevo proyecto, el recinto se convertirá en un parque deportivo y recreativo con diversas áreas de juegos y servicios. Contará con un circuito para bicicletas y patines y con otro para la práctica del running. Además, albergará un área de descanso con merendero destinada a la celebración de cumpleaños, y próxima a ella serán instaladas dos áreas de juegos separadas para niños de diferentes edades.