El Ayuntamiento de Ingenio sigue con los trabajos para la ampliación y mejora del albergue de animales, un proyecto promovido por el grupo de gobierno local y apoyado por el Plan de Empleo Social. Dos operarios y un oficial son los encargados de ejecutar estas obras.

El proyecto consiste en la construcción de ocho boxes para alojar a los animales y de un cuarto de unos 4m2 destinado a almacenar la comida y otros utensilios necesarios para el desarrollo de la actividad. Además en el lateral este del recinto se realizará una subdivisión mediante una pared de bloques de dos metros de altura donde se alojarán los gatos.

También se contemplan otras tareas para la mejora de las instalaciones como son la eliminación de las trampillas metálicas que comunican los antiguos habitáculos de los perros y la retirada del pavimento cerámico y su sustitución por una pintura de clorocaucho con alta resistencia al rozamiento, al uso de productos de higiene y limpieza para desinfectar la orina de los animales.

Según el edil de Urbanismo, Dámaso Vega, "con esta iniciativa se ha tratado de dar respuesta a las necesidades de las citadas instalaciones y adaptarlas a condiciones requeridas para la estancia de las mascotas, todas ellas sugeridas por el propio personal encargado del funcionamiento del servicio, tanto técnicos municipales como voluntarios".