La Consejería de Sanidad del Gobierno canario reforzará la plantilla de servicios sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Teror durante el desarrollo de las Fiestas del Pino, que tendrá lugar entre los días 7 y 11 de septiembre.

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria comunica que entre las 17.00 horas del 7 de septiembre y las 08.00 del día 8, el personal se incrementará con un médico, un enfermero y un trabajador de seguridad.

El día 8 se incrementará el servicio con un médico, un enfermero y personal de seguridad desde las 08.00 a las 17.00 horas y, además, se reforzará el servicio de limpieza del PAC en horario de 08.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00, añade la nota.

El domingo, 11 de septiembre, el PAC de Teror contará con un médico y un enfermero extra de las 08.00 a las 17.00 horas.

Ante la elevada afluencia de peregrinos que se acercan al casco de Teror para celebrar las Fiestas en honor a la Virgen del Pino, Sanidad recomienda beber mucha agua sin esperar a tener sed -salvo contraindicación médica-, evitar las bebidas alcohólicas, café, té o refrescos muy azucaradas.

La Consejería también aconseja que se hagan comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos.

Además, si se va a permanecer en el exterior, es aconsejable la búsqueda de lugares de sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero y gafas y utilizar un calzado fresco, cómodo y transpirable.