La primera Feria del Mango y Aguacate de Verano de Playa de Mogán se saldó ayer con la venta de cuatro toneladas de mangos y otra de aguacates de verano, en una cita con el agro del municipio sureño que congregó a casi 3.000 visitantes. Una treintena de puestos ofrecieron sus productos en la plaza de Las Gallanías.

Fuentes municipales calificaron de éxito la celebración de la feria, no solo por los 4.000 kilos del fruta vendidos, sino por la oportunidad que ha supuesto para los agricultores y productores mostrar los dos productos estrella del campo de Mogán, así como su riqueza, calidad e importancia". De hecho, alrededor de todas las carpas se exhibieron carteles en varios idiomas que informaban de las propiedades del mango y las variedades de cultivos del aguacate.

Asimismo, esta primera edición de la feria, que tras sus buenos resultados augura nuevas ediciones, incluyó un área gastronómica donde el público pudo degustar diferentes tapas, mermeladas, mojos y, también, zumos naturales elaborados a base de aguacate y mango.

Además, la feria se complementó con una muestra y venta de productos agrícolas y artesanales del municipio, con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Mogán, que expuso pan, papayas, quesos, miel, gofio, papas o jabones y bálsamos labiales naturales con base de manteca de mango y aceite de aguacate.

La inauguración de esta primera edición contó con la presencia de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, quien estuvo acompañada por el edil de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, el consejero de Agricultura del Gobierno canario, Narvay Quintero, y el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Paco Trujillo, entre otros.

Bueno invitó a disfrutar de dos de los manjares de Mogán "cuya calidad es exquisita" y añadió que el Consistorio, junto con el Cabildo insular y el Gobierno canario, continuará apostando por el sector agrícola, "uno de los más importantes de la comarca y con mayor éxito, tal y como se ha visto reflejado en esta primera feria".