La banda de música Aires de La Aldea celebrará hoy miércoles el décimo quinto aniversario de su fundación con la inauguración de su escuela de música Doña Gloria de la Nuez-Aires de La Aldea, situada en la Calle Real, en reconocimiento a la que fuera farmacéutica del municipio, compositora y profesora de piano.

Según ha remitido esta martes el presidente de Aires de la Aldea, José Francisco Navarro, la escuela de música Contará con una oferta formativa musical diversa, impartida por profesorado en su mayoría titulados superiores y que al mismo tiempo, ejercen como profesores del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Francisco Navarro ha destacado el orgullo que sienten todos los miembros de "esta asociación sin ánimo de lucro", por "inaugurar un centro de educación musical en nuestro municipio" y dar oportunidad para que muchos desarrollen sus inquietudes musicales. "Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo", añadió. El nuevo centro de enseñanza musical tendrá varias aulas dedicadas a músicos que en su momento fueron los profesores de los actuales miembros de esta banda.