El Ayuntamiento de Agüimes anunció ayer el listado con más de 80 cursos y talleres que formarán parte de la oferta para el curso 2016/17 de la universidad popular del municipio, "una de las más destacadas del Archipiélago" en palabras de José Luis López Sarmiento, gerente de la Asociación Canaria de Universidades populares. El curso pasado, un total de 1.921 personas participaron en sus actividades, "una cifra bastante grande" según Francis González, concejal de Cultura del consistorio agüimense.

Las principales novedades de este año son los talleres de risoterapia, yoga y pilates. El programa de clases incluye opciones tanto para niños como para adultos. Los pequeños contarán con cursos de arte, inglés, apoyo educativo, zumba, dibujo y pintura, baile moderno o hip hop, entre otros. Los mayores podrán formarse en cocina o artes decorativas, entre otras disciplinas, y contarán con talleres de lana y fieltro artesanal, patchwork, floristería, pintura textil o técnicas corporales para liberar la tensión y el estrés.

En la presentación de esta vigésima quinta edición de los cursos de la universidad popular, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, afirmó que "no existe una sociedad que avance si no está formada". En su discurso, el primer edil quiso señalar la importancia de estos cursos "como complemento fundamental para el desarrollo integral de las personas".

La matriculación para los cursos se realizará a partir del 12 de septiembre y los vecinos de Agüimes dispondrán de una semana -hasta el día 16- para inscribirse con preferencia antes de que la oferta se abra al resto de grancanarios. Podrán obtener descuentos los pensionistas que cobren una prestación por debajo de 1.000 euros y los desempleados, así como sus hijos menores de edad.