Este sábado 10 de septiembre se celebrará la 18ª edición de la Carrera Popular a Teror que anualmente organiza la Policía Local de la capital durante las Fiestas del Pino. El evento deportivo congregará a más de un millar de participantes, que partirán hacia el municipio de Teror en un recorrido que comenzará en el barrio de Tamaraceite.

La propia Policía Local se hará cargo de desplegar un dispositivo de tráfico y seguridad que garantice la celebración del evento, realizando los desvíos de tráfico que permitan el uso de la GC-21 (Carretera a Teror) por los corredores.

Dicho dispositivo lo conformarán un total de 20 policías y 18 agentes de movilidad, así como miembros de Protección Civil y voluntarios de la organización de la carrera.

Desde las 5:30 horas de la mañana del sábado se llevará a cabo el primer corte de tráfico con el cierre de la calle Cruz del Ovejero, donde se reunirán los participantes en el punto de salida. El evento comenzará a las 6:30 horas, por lo que desde ese horario todas las salidas hacia la Carretera a Teror tendrán el acceso cerrado hacia Las Palmas de Gran Canaria, realizando también el cierre hacia Teror a medida que los corredores avancen en el itinerario.

La finalización de la carrera y apertura total al tráfico de la Carretera a Teror se prevé a las 10:00 horas, si bien los puntos de corte se irán retirando progresivamente a medida que avancen los últimos participantes del evento.

El dinero recaudado en esta carrera será destinado íntegramente por la Policía Local a las organizaciones Aldeas Infantiles, Más de dos y a la Feder (Federación española de enfermedades raras).