La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Arguineguín calienta motores para ayudar a dos vecinos enfermos

La Plaza Negra acoge el próximo 2 de octubre un encuentro benéfico de coches japoneses

Arguineguín calienta motores para ayudar a dos vecinos enfermos

La Plaza Negra de Arguineguín acoge el próximo domingo 2 de octubre la primera exposición benéfica de vehículos japoneses celebrada en el sur de la Isla. Bajo el título Japan Meet la muestra pretende recaudar fondos para ayudar a financiar el tratamiento médico del vecino, Sergio Alonso, a quien la enfermedad Recklinghausen tipo 2 lo mantiene postrado en una silla de ruedas, y Sergio Suárez, un adolescente que necesita someterse a una operación en Madrid como consecuencia de la parálisis cerebral que sufrió recién nacido. El encuentra ya cuenta con más de 120 vehículos inscritos procedentes de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Los recortes en Sanidad Pública han dejado sin tratamiento a muchos pacientes que necesitan cuidados especializados en los últimos años. Sergio Alonso, vecino de Arguineguín de 34 años de edad, es uno de ellos. El estado de coma al que estuvo sometido tras una operación en la cabeza le causó una enfermedad que le mantiene paralizado el lado izquierdo del cuerpo desde hace aproximadamente cinco años. Sus probabilidades de recuperación son altas, pero para ello necesita recibir un tratamiento de rehabilitación valorado en cerca de 50.000 euros. Su familia, volcada en su cuidado, inició una campaña solidaria el pasado mes de mayo que ha logrado reunir gracias al apoyo de la asociación hípica de Mogán y otras entidades cerca de 6.000 euros. Sin embargo, ninguna clínica privada ofrece tratamiento a Alonso sin tener a priori garantías financieras equivalentes al menos al 50% del precio total del tratamiento, tal y como explicó su hermana Macarena.

La muestra de vehículos japoneses también se presenta como una gran oportunidad para la familia de Sergio Suárez. Su padre, Jacobo, confía que el acontecimiento suponga un empujón para lograr alcanzar los casi 13.000 euros que cuesta la operación de mandíbula que su hijo de 13 años necesita. A esta intervención, que no cubre Sanidad y que se ha de realizar en un centro clínico en Madrid, hay que sumarle además los gastos derivados de la estancia del niño en la península. Con la ayuda de la asociación de jóvenes de Arguineguín Evangelyn la familia de Suárez organizó una gala benéfica el año pasado en la que recaudaron cerca de 4.000 euros. No obstante, "hay que seguir luchando" porque hoy en día tener un "niño especial" requiere tener una "cartera grande", desveló el progenitor.

El Ayuntamiento anunció ayer su apoyo a estos dos vecinos de Arguineguín con la organización de la exposición de coches japoneses. Por cada vehículo que participe en el encuentro, se recaudarán dos euros para ambas causas. Todos los vecinos que tengan un coche de marca japonesa (Honda, Mitsubishi o Nissan) y deseen unirse a la iniciativa pueden formalizar su participación en el encuentro hasta el próximo 20 de septiembre en la concejalía de Cultura. El evento, que ofrecerá de forma gratuita actividades lúdicas para los pequeños de la casa, cuenta con la colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la entidad The Power of Dream.

Compartir el artículo

stats