Once formaciones con cerca de 400 percusionistas darán ritmo a Vecindario esta tarde en el marco del V Encuentro de Batucadas Percumúsica Solidario. Al evento asistirán ocho grupos de toda la isla junto a uno proveniente de Fuerteventura y a otros dos oriundos de Tenerife. En una velada que tiene garantizado el ritmo, los grupos recorrerán toda la zona peatonal de la Avenida de Canarias partiendo desde el lado norte para desembocar finalmente en la plaza de los Algodoneros.

La Santa Star, grupo anfitrión del encuentro; Castillerhinos, Samba Da Ilha, Samba Isleña, Percumaná, Tío Blas, Caribe y Rayo de Luna son las batucadas de Gran Canaria que participan en esta quinta edición junto a las majoreras Al Son de Todos y Crazy Drummers, y la tinerfeña Almagec Candelaria.

El desfile de batucadas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, arranca a las 18.00 horas y el recorrido finaliza en la Plaza de Los Algodoneros. La noche no acabará tras la intervención con sus espectáculos de todos los grupos participantes, puesto que la música tendrá continuidad con las actuaciones de la Comparsa Chimiray, el cantautor Rodián Rodríguez. Además, el clown malabarista Gerardo Martín ofrecerá su espectáculo para todos los públicos.

El aspecto solidario del evento requiere de la participación del público, que deberá aportar su pequeño granito de arena. Un puesto habilitado en la peatonal, cerca de Los Algodoneros, recogerá tapones de plástico para colaborar en causas solidarias para personas necesitadas.

Fiestas populares

La actividad de estos días también se encuentra en el barrio de La Orilla, que entra en las jornadas principales de sus fiestas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre.

El sábado arranca con los juegos populares en la plaza, a las 17.00 horas, y continúa con una verbena y los fuegos artificiales, a medianoche. La misa-procesión, a las 12.00 horas, la fiesta de la espuma, una scala hi-fi, la entrega de trofeos y un homenaje a dos mujeres del barrio que han trabajado la participación, el movimiento juvenil y vecinal pondrán el broche final a las fiestas de La Orilla.

La agenda del fin de semana en Santa Lucía se completa con un concierto de Víctor Lemes. El cantautor actúa hoy a las 20.30 horas en el barranquillo de Pozo Izquierdo repasando la sociedad en clave crítica y de humor..