Valsequillo dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, en honor a San Miguel, el pasado viernes de la mano de las jugadoras de balonmano, campeonas de Europa 2015 de la EHF Challenge Cup, y vecinas del municipio, Arabia Peña, Carmen Toscano y Dara Hernández.

El municipio se ha caracterizado por fomentar la educación en valores y el deporte en todas sus facetas a través de los clubes, destacando entre ellos el equipo local de balonmano. De él, han salido estas tres jóvenes del municipio que hoy compatibilizan sus estudios con la práctica deportiva. Así lo contaban en su pregón que se inició con un repaso por la historia del club, a cargo del concejal de Deportes y presidente del Club Balonmano Valsequillo, Eduardo Déniz, quién además recordó que antes de crearse el colectivo a iniciativa de Francisco Melián y Pedro Suárez, en la década de los 80, ya existían excelentes jugadoras.

Un vídeo permitió durante el acto estar presente a una de las pregoneras, Carmen Toscano, quien se encuentra en estos momentos en Brasil. La velada culminó con la música del joven cantautor Jonay Suárez , vecino de Tenteniguada, y la entrega por parte del alcalde, Francisco Atta, de una placa conmemorativa a las pregoneras de esta edición de las fiestas y a la cronista oficial del municipio, María Teresa Cabrera, por su labor cultural.