La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gregorio Díaz triunfa en Tejeda

El ganadero obtiene cuatro primeros premios en la feria cumbrera

Exposición de animales en la feria de Tejeda, ayer. LA PROVINCIA / DLP

Un total de 172 ejemplares participaron ayer en la feria de ganado de Tejeda, que repartió 83 premios entre los ganaderos. Gregorio Díaz se llevó once galardones, entre ellos cuatro primeros premios a los mejores animales en las categorías de novilla extranjera, novillo extranjero, ternera extranjera y toro extranjero.

Los demás primeros premios recayeron en la Asociación Equina La Culata (burra) y en los ganaderos Andrés Rodríguez (burro), Juan Francisco González (caballo), Conrado Marrero (cabra y oveja), José Velázquez (carnero), Antonio Fidel García (cordero pelibuey, oveja pelibuey y machorra), Manuel Ruiz (macho), Santiago Castellano (machorro), Antonio Domínguez (mula y mulo), Estrella Medina (novilla del país), Jesús David Santana (novillo del país, ternera del país y vaca del país), Juan Ortega (ternero extranjero), Juan Manuel del Pino (toro del país), Gregorio Bordón (vaca extranjera) y Ramón Benítez (yegua).

Tras la deliberación de un jurado formado por veterinarios y técnicos agrícolas, los premios fueron entregados por el alcalde del municipio, Francisco Perera, y por el concejal de Desarrollo Rural, Ezequiel Rodríguez, quienes resaltaron la amplia participación y la calidad de los animales expuestos.

Las fiestas en honor a la Virgen del Socorro continuaron por la tarde con el Día del Circo en Familia en la plaza principal, donde se sucedieron acrobacias, malabares, equilibrios y talleres infantiles.

Al caer la noche se celebró el concierto de Pedro Manuel Afonso y su banda, que presentaron su último trabajo, Cabañuelas, un recorrido por la música tradicional y temas como Aires de Lima de La Palma, Aires gomeros, Seguidillas o Fúlgida luna. La noche acabó con el espectáculo de luces y una verbena. Hoy domingo, día grande de la fiesta, habrá diana floreada, misa y procesión, desfile militar y el sexto concurso de repostería.

Compartir el artículo

stats