La patrona de la Diócesis de Canarias, la Virgen del Pino, desfilará por segunda vez esta semana en la Calle Real del casco histórico del municipio de Teror con motivo de la celebración del Día de Las Marías. El obispo de Canarias, Francisco Cases, presidirá la misa homenaje que le rinde hoy a las 13.00 horas en la basílica el Colegio de Abogados de Las Palmas a la imagen.

La villa mariana se despide de la semana grande de sus fiestas patronales con la celebración de cuatro eucaristías por la mañana y dos por la tarde. La primera en inaugurar la jornada vespertina será la misa que cada año brinda el Colegio de Abogados de la ciudad capitalina a su Patrona. La segunda, a las 18.30 horas, que también estará dirigida por Francisco Cases, dará paso a la procesión de la imagen por la arteria del pueblo. Durante el recorrido de la Virgen los visitantes y devotos podrán disfrutar de una exhibición de fuegos artificiales.

De forma paralela a las funciones religiosas, en la plaza del Pino, en horario de 10.00 a 15.30 horas, tendrá lugar el desarrollo de una muestra de artesanía que concentrará a participantes de toda la Isla. La jornada culminará en la Plaza Pío XII con los acordes de la orquesta Banda Larga, que ofrecerá a partir de las 14.00 horas una Verbena del Solajero.