Teror concluyó ayer la semana grande de las Fiestas del Pino con la celebración del Día de las Marías, una fecha singular para muchos peregrinos y devotos de la Patrona de la Diócesis de Canarias, pues la imagen de la Virgen volvió a salir en procesión por las principales calles de la villa tras la misa de la tarde. Durante el recorrido se realizó una exhibición de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia El Pilar, de Benjamín Dávila.

A mediodía , y como cada año, se celebró una eucaristía y el homenaje del Colegio de Abogados de Las Palmas a su Patrona, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, monseñor Francisco Cases Andreu. Como actividad festiva, ante la gran afluencia de visitantes a Teror en estos días, el Ayuntamiento programó una Verbena del Solajero en la Alameda Pío XII, con la orquesta Banda Larga, que reunió a varios centenar de personas de todas las edades.

Desde las diez de la mañana se desarrolló la Muestra de Artesanía del Pino, con un total de 35 profesionales de Gran Canaria, en su mayoría procedentes del propio municipio de Teror. Por segundo año consecutivo, la Plaza del Pino y la Calle Real acogieron una muestra de las diversas modalidades artesanales, ofreciendo a los visitantes una variada producción de trabajos realizados a mano.

El Ayuntamiento de Teror resaltó en una nota que sigue aportando la máxima colaboración con los artesanos a través de esta muestra, con 19 años de trayectoria, facilitando la promoción de estos productos en los días principales de la festividad del Pino, y en particular del Día de las Marías.

Las Fiestas del Pino continúan con la Semana Cultural, desde hoy lunes hasta el viernes, y el sábado con la Bajada de Carretones y la Verbena Canaria.