El Cabildo incluye un segundo túnel en La Laja para ampliar la playa

La consejera insular de Política Territorial comunica a la consejera regional de Obras Públicas la propuesta que va a llevar al PIOT

13.09.2016 | 02:07
El Cabildo incluye un segundo túnel en La Laja para ampliar la playa
El Cabildo incluye un segundo túnel en La Laja para ampliar la playa

El Cabildo de Gran Canaria ha propuesto construir un segundo túnel en la autovía del Sur, a la altura de La Laja, para ampliar el espacio que se encuentra anejo a la playa. La corporación insular incluye esta posibilidad en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), que en la actualidad se encuentra en revisión.

Esta posibilidad de contar con un segundo túnel en La Laja para el tráfico de entrada a la ciudad "sienta la base para que las administraciones del futuro puedan ejecutar esta obra y liberar el espacio junto a la playa para destinarlo al use y disfrute de la ciudadanía", según informó ayer la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda

Esta es una de las novedades que contiene la fase de revisión en la que se encuentra inmerso el PIOT. Esta propuesta de la consejera hay que trasladarla ahora al consejo de gobierno insular entre octubre y noviembre para que sea llevada al pleno para su aprobación inicial en la siguiente sesión plenaria, según anunció ayer el Cabildo.

El nuevo documento que regula los usos del territorio de Gran Canaria será sometido a un periodo de información pública para la recepción de alegaciones. Tras estudiarlas y estimar las oportunas, se procederá a su aprobación definitiva nuevamente en el pleno corporativo insular, tras lo cual corresponde su remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Inés Miranda informó de esta y otras cuestiones relacionadas con el planeamiento insular a la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en una reunión que mantuvieron para coordinar las actuaciones en materia de carreteras previstas en Gran Canaria.

El objetivo es abrir la posibilidad de que un túnel paralelo al actual sirva para canalizar el tráfico en sentido sur-norte, de manera que quede libre la vía que ocupan los carriles entre el risco y la playa de La Laja y generar diversidad de opciones de esparcimiento, restauración o zonas deportivas para este espacio actualmente ocupado por cientos de vehículos que entran a diario a la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Los estudiantes de Santa Lucía aprenderán juegos tradicionales

Los estudiantes de Santa Lucía aprenderán juegos tradicionales

El Ayuntamiento integra las prácticas lúdicas de antaño y la lucha canaria en una única escuela...

El helado que atrae a los visitantes

El helado que atrae a los visitantes

La plaza de San Juan recibe guaguas con turistas a los que se obsequia con detalles de la Isla y...

Podemos devuelve a Brito su militancia tras el archivo de la denuncia

"En la propia suspensión cautelar se establecía, de hecho, que una vez archivada la causa la...

Gran Canaria presentará una propuesta de 360 millones al ITE para tres años

Si bien la cifra no es definitiva porque en los próximos días se sumarán nuevas actuaciones,...

El pleno reclama al Gobierno canario que respete su negativa al gas natural

Roque Aguayro y PSOE votan a favor de una moción que critica el "discurso insularista" del...

Enlaces recomendados: Premios Cine