Una tormenta de rayos y truenos descargó ayer en el Sur de Gran Canaria después de los primeros chubascos que anuncian la llegada del otoño. Maspalomas registró algo más de dos litros por metro cuadrado, después de un fin de semana con algunas lloviznas esporádicas de madrugada en algunos puntos del territorio insular.

La Isla sigue siendo un destino de contrastes. El puerto de Mogán superó los 30 grados de temperatura a media tarde, como cifra máxima de la jornada en el Archipiélago, que contrasta con los primeros golpes de agua que se registraron durante el día. Maspalomas alcanzó los 30,2 grados, mientras Puerto Rico, en Mogán, se veía sorprendido por la caída de algo menos de medio litro por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, lo más llamativo de la jornada ha sido la cascada de relámpagos que se dejó ver en la zona Sur, desde Masapalomas hasta San Agustín.La predicción para hoy habla de que en el norte de las islas se mantendrán los intervalos nubosos, con amplios claros por la tarde. En el resto de la geografía, poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.