La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ONCE reparte casi un millón de euros en Canarias entre 22 jugadores

Un vendedor de Arucas lleva la suerte a 10 familias con 250.000 euros

Juan Antonio Pérez en su puesto. LP / DLP

La ONCE reparte 980.000 euros entre 22 jugadores en distintos sorteos durante el fin de semana en los municipios de Arucas, Telde y Agüimes, en Gran Canaria; y Candelaria, en Tenerife.

Juan Antonio Pérez llevó la suerte a 10 familias con el sorteo del Cuponazo celebrado el viernes, premiado cada uno de ellos con 25.000 euros cada uno desde su habitual punto de venta de la calle Juan Antonio Ferreira Santana, en Arucas. Lleva 36 años vendiendo cupones, y asegura que la mayor satisfacción que le ha dado este premio es que ha recaído entre clientes habituales y trabajadores. "Una de ellas me dijo cuando se enteró que ya era hora, porque llevaba conmigo casi desde que comencé".

Juan Antonio, que trabaja a las puertas de un supermercado desde hace unos 15 años, manifiesta que tiene una venta muy fidelizada, después de haber pasado por otros puntos de Arucas, su municipio natal. Unas veces a pie, otras en su moto de tres ruedas y ahora en su punto permanente.

Ese mismo premio pudo entregar Alberto González, en su área de venta de Jinámar, Marzagán, Higuera Canaria en Telde, con 10 cupones premiados con 25.000 euros cada uno, correspondiente a las 5 cifras sin serie de la extracción principal.

La suerte también llegó al Sureste, donde la ONCE repartió 240.000 euros de un cupón del sorteo del fin de semana del domingo agraciado con 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a las cinco cifras y serie de al segunda a la quinta extracción. El vendedor que dispensó el número agraciado fue Francisco Hormiga, que habitualmente trabaja de forma ambulante en distintos puntos de Agüimes como Playa de Arinaga, el Cruce o el polígono industrial.

Hormiga no salía de su sorpresa al enterarse a través de este periódico de que había sido él quien había otorgado este cuantioso premio. "Es la primera vez en los ocho años que llevo vendiendo que reparto algo así de grande", comentaba. Ayer por la tarde aún no se había acercado nadie hasta él para reconocerse como el agraciado ganador, aunque este agente vendedor de la ONCE calculaba que el décimo había tenido que ser despachado con toda probabilidad en la playa: "En esta época del año donde más vendo es en la costa de Arinaga a los veraneantes, que llegan desde muchos sitios distintos de la Isla y siempre compran bastante", aseguraba.

El sorteo del fin de semana celebrado el sábado también dejó agraciados en la Isla de Tenerife con el mismo premio que en el caso de Agüimes, con 240.000 euros correspondientes a un cupón premiado con 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a las cinco cifras y serie de la segunda a la quinta extracción. Fue vendido en una estación d servicio ubicada en el Cruce de Caletillas, en Candelaria, que actúa como punto de venta complementario.

Compartir el artículo

stats