El PP acusó ayer al gobierno formado por Podemos, PSOE y NC en el Cabildo de Gran Canaria de "dejar escapar" 363.698 euros destinados a un proyecto de promoción del desarrollo y de la actividad económica para formar a parados, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Según ha informado en un comunicado el portavoz del grupo del PP en el Cabildo, Felipe Afonso, desde su formación se pedirá una explicación urgente al presidente de la corporación, Antonio Morales (CC), ya que los populares señalan que se ha perdido un 68 % de la subvención destinada a ese proyecto debido a "errores administrativos" cometidos en su tramitación.

El PP explica en la nota que el Cabildo optaba inicialmente a una subvención máxima del SCE de 246.000 euros, a los que se sumaban otros 294.243,84 euros ya consignados en el presupuesto de la corporación insular -hasta alcanzar los 540.243,84 euros de financiación total- para la ejecución del proyecto destinado a la inserción socio-laboral de desempleados.

Sin embargo, dice la oposición, los retrasos en la tramitación y los "errores administrativos" cometidos por el gobierno del Cabildo durante la formulación del proyecto han provocado finalmente la pérdida de buena parte de la financiación, además de reducir a cuatro meses -en vez de los doce inicialmente previstos- la duración del programa, cuya ejecución correrá a cargo de un equipo de doce trabajadores a contratar por el Cabildo.

"Pese a la dramática situación que viven los más de 100.000 grancanarios que a día de hoy se encuentran en paro, la desgana y la incapacidad del 'tripartito' han provocado que el programa se haya tramitado tarde y mal, perdiendo cerca del 68% de la subvención inicialmente prevista", apunta Afonso en el comunicado remitido.

Según el PP, de los 246.000 euros de subvención directa concedidos inicialmente por el SCE, el Cabildo recibirá finalmente 78.190,22 euros, ni siquiera una tercera parte.

De igual forma, añade, la aportación de la Corporación insular a este programa se reducirá de los 294.243,84 euros previstos a apenas 99.441,18 euros.