El próximo viernes está prevista la inauguración de la exposición fotográfica "Canarias, Santuario de tiburones y rayas" a las 19:00 horas en el Centro Cultural de la Villa de Agaete, a cargo de Suso Rodas, miembro de Atiracan, y organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agaete.

Se trata de una iniciativa de la asociación Amigos de los tiburones y rayas de Canarias (Atiracan), una organización ecologista no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es proteger y defender los tiburones y las rayas de Canarias y promover que el archipiélago sea un santuario de tiburones y rayas.

Los tiburones actuales son el resultado de más de 450 millones de años de evolución biológica y su presencia en el medio es síntoma de un ecosistema en equilibrio.

De las 400 especies de tiburones y rayas, 85 están presentes en aguas de Canarias, lo que supone un importante patrimonio natural. El Archipiélago, con 1.600 kilómetros de costa, acoge especies diversas, como angelotes, tiburones martillo, solrayo, marrajos, mantas diablo, chuchos, ratones y un largo número de especies, cuyo nivel de protección en Canarias es muy escaso en la actualidad.

Las características de los fondos marinos de Canarias hacen que sus aguas escondan muchas más especies por descubrir.

La muestra estará abierta hasta el viernes 23 de septiembre, de lunes a viernes entre las 11.00 y las 13.00 horas.