Agricultura

Agüimes contrata a 34 parados con un plan de empleo en labores agrarias

El programa tiene un coste total de 126.392 euros y durará hasta noviembre

14.09.2016 | 07:36
Dos de los participantes en el programa de empleo.
Dos de los participantes en el programa de empleo.

El programa de empleo Intervención en el Medio Rural Agüimes 2016 ha conseguido emplear a 34 personas del municipio desde el pasado 18 de agosto, cuando dio comienzo la iniciativa. Este plan tiene un coste total que asciende a 126.392,14 euros, de los que 119.765,83 han sido subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario. El resto del montante ha sido aportado por el propio consistorio. Uno de los principales objetivos es conseguir antes del 17 de noviembre -fecha de finalización del programa- es facilitar la inserción laboral de, al menos, 3 de las personas que participan en el mismo.

Los participantes en el programa se están dedicando durante este tiempo a realizar diversas labores de limpieza de caminos rurales y espacios naturales, así como a tareas de conservación y mantenimiento de zonas verdes, de ocio, parques, canchas deportivas al aire libre y zonas ajardinadas en los márgenes de las carreteras.

Las vías en las que se está actuando son la GC- 550 (Agüimes-Temisas), la GC-551 (Agüimes-Los Corralillos) y la GC-104 (Agüimes-Cruce de Arinaga). También se están realizando diversas actuaciones de adecentamiento de las zonas comunes y los accesos de los huertos comunitarios y está previsto que colaboren en la recolección de la aceituna si el periodo de contratación coincide con la cosecha del fruto del olivo.

A las personas contratadas, al 80% de la jornada, se les ofrece la posibilidad de realizar los cursos de formación continua previstos para este año 2016 y se les impartirá formación en seguridad y salud, así como en políticas de igualdad y en técnicas de búsqueda de empleo. El 20% de las plazas, un total de 7, se reserva para personas que sean perceptoras de ayudas económicas básicas; con diversidad funcional; extoxicómanas; excarceladas recientes; mujeres maltratadas acogidas a algún tipo de programa de apoyo público y a familias que estén en riesgo de exclusión social.

Además, el Ayuntamiento de Agüimes mantiene estos días abierto el plazo de inscripción en el curso de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática externa que se impartirá los días 20 y 21 de este mes en el Centro de Formación de Agüimes, antigua Casa del Maestro, en horario de 16.15 a 20.15 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Juventud, ubicada en las oficinas municipales del número 16 de la calle Barbuzano, y en horario de tarde en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gran Canaria pedirá ampliar Infecar y la depuradora Jinámar con fondos del IGTE

Entre las certificaciones de 2016 y las acciones hasta 2019, la propuesta que el Cabildo al...

El planeamiento insular reubicará 50 antenas en suelo rústico

El Cabildo de Gran Canaria financia un estudio de la ULPGC para regularizar la situación y...

Las cofradías canarias reclaman una cuota de 8.000 toneladas de atún blanco

Las cofradías canarias reclaman una cuota de 8.000 toneladas de atún blanco

Hernández Bento negocia con Madrid una ampliación del plazo de captura de "dos o tres semanas"

El Perro muerde a los políticos

El Perro muerde a los políticos

Miles de personas toman las calles de Valsequillo para vivir el trigésimo aniversario de la lucha...

El móvil inmóvil

El móvil inmóvil

Vecindario se está convirtiendo en un museo de esculturas al aire libre, algunas muy bellas, otras...

Una empresa oferta a los hoteles un servicio digital de atención al turista

Una empresa oferta a los hoteles un servicio digital de atención al turista

El cliente puede contratar una cena o conocer las rutas de la zona

Enlaces recomendados: Premios Cine