El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Mogán y una representación del sector del taxi crearán "una comisión permanente de trabajo" para luchar contra el intrusismo en el transporte en el municipio, y normalizar y mejorar la convivencia del sector en la zona turística.

El consejero insular de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, mantuvo ayer una reunión con la primera teniente de alcalde de Mogán, Pino González, el concejal del área, Juan Carlos Ortega, y representantes de seis colectivos de taxistas para concretar las características del nuevo comité.

Trujillo explicó que "es muy difícil ofrecer una cifra del grado de intrusismo en el municipio" pues "se da tanto en el transporte turístico y de ocio como en el discrecional y las limusinas". El hecho de que Mogán sea una zona turística con "un importante nivel de movilidad" también es un elemento distorsionador, según el consejero.

Por su parte, Ortega indicó que la comisión establecerá una metodología de trabajo y un protocolo de acción. "Es importante aunar esfuerzos entre las administraciones y los colectivos del sector del taxi en Mogán", afirmó.