La basílica del Pino acoge hoy a las 20 horas la 24a edición de la Ofrenda Poética a Ntra. Sra. del Pino, organizada por la Asociación de poetas canarios Arcadia, donde una veintena de autores ofrecen sus versos con un marcado fervor a la Virgen.

El Ayuntamiento de Teror colabora en esta Ofrenda Poética apoyando la publicación de un ejemplar donde se pueden leer los poemas recitados, a modo de testimonio de los sentimientos que despierta la festividad de Ntra. Sra. del Pino.

A lo largo de más de dos décadas, la devoción a la Virgen del Pino se ha nutrido de un amplio y rico repertorio poético gracias a la Ofrenda Poética impulsada por la Asociación La Arcadia, que cada mes de septiembre reúne en torno a las fiestas patronales de Ntra. Sra. del Pino a un grupo de autores y entusiastas.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes cierra hoy el plazo de inscripción para participar el sábado en la bajada de carretones de la Fiesta del Pino, que tendrá lugar en San Matías desde las cuatro de la tarde. La inscripción es gratuita y puede formalizarse en la Concejalía. La edad mínima es de 16 años en los carretones, skeleton y longboard y 14 años en tribike.