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Gran Canaria apuesta por el turismo de lujo para captar mercado nacional

El Cabildo se reúne en Madrid con 70 profesionales para explicar las novedades de la campaña de invierno

Pablo Llinares, de pie, durante la presentación del vídeo promocional de Gran Canaria, ayer en Madrid. LA PROVINCIA/DLP

El Cabildo de Gran Canaria presentó ayer en Madrid las novedades de la temporada turística de invierno en la Isla, que incluye la promoción de paquetes vacaciones de lujo para reducir la estacionalidad del mercado nacional durante el invierno. Al encuentro profesional, celebrado en el Museo del Traje de la capital de España, asistieron 70 presidentes, directores generales, gerentes y responsables de ventas de los principales turoperadores, agencias de viajes, portales de internet, compañías aéreas y medios de comunicación especializados del mercado nacional.

La Semana de la Moda de Madrid fue el marco elegido para realizar esta acción, ya que permite asociar la imagen del destino a la creatividad, el estilo y la exclusividad que ofrecen las firmas que forman parte de Gran Canaria Moda Cálida, según informó el Cabildo. Las consejeras insulares de Turismo, Inés Jiménez, y de Industria, Minerva Alonso, ejercieron de anfitrionas durante el desfile de las firmas grancanarias PS Swimwear y Vevas, que fueron el inmejorable preámbulo al encuentro.

"El 60% de los 470.000 turistas nacionales que vinieron el año pasado a Gran Canaria lo hicieron en verano, por lo que debemos centrarnos en reducir esa estacionalidad y convencer a potenciales clientes que somos un destino renovado, moderno y atractivo, que puede ofrecer unas vacaciones de máxima calidad a tan solo dos horas y media en avión de Madrid", destacó Jiménez.

Un vídeo promocional de Gran Canaria de cuatro minutos de duración acompañó a la presentación realizada por el gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, quien analizó la renovación efectuada en la planta alojativa de la Isla con los altos cargos de turoperadores como Barceló, Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Soltour, Globalia Travelplan y Mundiplan; las agencias de viajes Halcón Ecuador, Eroski y Zafiro; los portales de internet Atrápalo, Destinia, Minube, Muchoviaje y Logitravel; las compañías aéreas Air Europa, Iberia Express, Iberia, Ryanair y Vueling; y los medios especializados Hosteltur, Viajes National Geographic y In&Out Viajes, entre otros.

En los últimos dos años el Cabildo ha concedido 15 licencias en San Bartolomé de Tirajana y Mogán para modernizar la oferta hotelera de la Isla, lo que ha permitido que 11 complejos de apartamentos pasen a ser hoteles, mientras que cuatro establecimientos hoteleros han aumentado de categoría y han subido de tres a cuatro estrellas. Otro de los aspectos destacados fue la rehabilitación de las zonas turísticas de la Isla.

Creatividad

El nuevo Plan Estratégico y de Marketing de Gran Canaria 2016-2020 destaca que uno de los nichos de mercado más atractivos actualmente en todo el mundo es el denominado Estilo de Vida o Lifestyle, un segmento de población al que le gusta marcar tendencia, tanto a nivel tecnológico como en su forma de vestir, por lo que el Patronato de Turismo se ha apoyado en Gran Canaria Moda Cálida como reclamo para la Isla, ya que asocia el destino con la creatividad y el vanguardismo.

Los clientes que forman parte de este segmento Lifestyle se hospedan en hoteles de 4 y 5 estrellas, les gusta poder realizar compras en boutiques y tiendas de diseño, comer en restaurantes de lujo y dejarse sorprender por los sabores de los productos locales. Este tipo de turistas tienen inquietudes culturales, pero también aprovechan sus vacaciones para cuidar de su cuerpo y acudir a circuitos de spa, jugar al golf y realizar deportes relacionado con la naturaleza como el senderismo y todo tipo de actividades en el mar.

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