El local social de la Asociación de vecinos Chaxiraxi (C/ Párroco Andrés de la Nuez, 46) acoge hasta el domingo una nueva edición de las fiestas del cochino. En la jornada inaugural de hoy, a partir de las 20.00 horas, habrá un exposición de actividades en la segunda planta del local social y una noche de tapas en el chiringo.

Mañana viernes se celebrará una noche parrandera con la participación de la Parranda El Draguillo y la agrupación folclórica Los Salineros a partir de las 20.30 horas. El sábado las actividades vespertinas estarán enfocadas a los niños y arrancarán a las 16.00 horas con varios juegos tradicionales. Dos horas más tarde habrá una piñata para los más pequeños y a las 19.00 horas está prevista la visita de la Mascota Peggy. A las 20.00 horas tendrá lugar la actuación del payaso Giuseppe Salchichone y a las 22.00 horas dará comienzo una verbena que se alargará hasta la madrugada.

El domingo será el día grande de las fiestas. Los preparativos comenzarán antes de que salga el sol, con el asado del cochino a partir de las 6.00 y el de la paella a las 10.00 horas. Unos castillos hinchables entretendrán a los más pequeños a partir de las 13.00 y a las 14.00 horas dará lugar el comienzo del almuerzo con la actuación de la Parranda El Mejunje. El coste de cada plato de comida será de un euro.

Además, este fin de semana tendrán lugar los actos principales de las fiestas del barrio de La Jurada. El viernes se celebrará un festival folclórico y el sábado tendrá lugar la ofrenda en honor de San Gabriel. El domingo habrá un ludopark.