La calle Explanada del Castillete, situada en Puerto de Mogán, y su entorno será reasfaltada, rehabilitada y mejorada. El Ayuntamiento de Mogán ha impulsado esta actuación "que tendrá un coste aproximado de algo más de 120.000 euros y supondrá una reordenación, mejora y agilización del tráfico de la zona", apuntó ayer el concejal de Obras, Ernesto Hernández.

Los trabajos de reasfaltado, rehabilitación y mejora de la calle Explanada del Castillete se traducirán en "la mejora significativa y muy necesaria de una calle que se encontraba muy deteriorada y la reordenación del tráfico en una zona en la que normalmente se producen los bloqueos. Así, se ha retirado ya la piedra picuda, que componía la rotonda que daba inicio a la calle, y se ha trasladado a un lateral para ganar espacio y agilizar el tráfico de vehículos pesados. Además, se rehabilizará el acondicionamiento y mejora de diversos pasos de peatones y de las zonas de carga y descarga", destacó el concejal.

Una serie de actuaciones de rehabilitación en "una de las calles principales de Puerto de Mogán y de la que se beneficiarán vecinos, negocios y empresarios. La inversión supondrá un gran beneficio y mejora en la imagen del municipio", concluyó Hernández. Las actuaciones en la calle Explanada del Castillete se centra en la sustitución de bordillos y mejora del entorno y perímetro de la calle.