La movilidad inteligente y sostenible nace en parte del conocimiento tanto de las normas viales como de las consecuencias de las imprudencias. En este contexto, el Ayuntamiento de Santa Lucía ha decidido centrar buena parte de los actos de la Semana Europea de la Movilidad que comienzan hoy en los más jóvenes, en lo que desde el consistorio se considera un esfuerzo por "concienciar desde los colegios para crear un ambiente más saludable", de acuerdo con el concejal de Sostenibilidad y Sector Primario, Antonio Ordóñez.

La primera actividad consistirá en un taller en el circuito de educación vial del parque Camilo Sánchez que se repetirá el lunes y el martes con alumnos de diferentes centros educativos de Santa Lucía, como los colegios Policarpo Báez, Las Tederas o El Cardón. Además, el técnico de la Mancomunidad del Sureste José Manuel Caballero ofrecerá una charla sobre residuos.

El miércoles, además de la formación sobre educación vial y movilidad, habrá otro taller infantil de multas e infracciones que tendrá lugar en la Avenida de Canarias y en la plaza de los Algodoneros. El jueves está programada una jornada de movilidad hacia el litoral de Santa Lucía que comenzará a las 9 de la mañana con una Caminata a Pozo Izquierdo y que también incluirá visitas al yacimiento de túmulos aborígenes, las salinas de Tenefé y la desaladora del Sureste. El próximo viernes, en la plaza de los Algodoneros, además de las actividades lúdicas habrá un taller de concienciación con el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Sureste de Gran Canaria.